El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que genera algunas dudas que nos soléis plantear habitualmente en consulta. En este post vamos a intentar resolver algunas:
A qué edad me puedo hacer un blanqueamiento dental
El blanqueamiento se recomienda en pacientes con dentición definitiva finalizada, estamos hablando de pacientes a partir de 14, 15 años.
El producto blanqueador ensancha los poros del esmalte para que el gel entre en los dientes y elimine o reduzca el color amarillento, permitiendo una sonrisa más bonita o más estética, porque queda más blanca.
Sensibilidad tras el blanqueamiento
La sensibilidad tras un blanqueamiento es completamente normal. El motivo es que los poros, tras el tratamiento, están abiertos, y los estímulos, como el aire que respiramos o la temperatura de los alimentos estimulan los poros.
Pero en 24-48 horas esa sensibilidad tiene que desaparecer.
Durante este tiempo se ha de llevar una dieta blanca, porque hay muchos alimentos que generan tinción, como por ejemplo los refrescos o los colorantes o algunas especias. Todo esto ha de ser retirado de la dieta.
Blanqueamiento después del tratamiento de ortodoncia
Para los adolescentes entre 14 y 15 años que tengan un cambio de color, que sobre todo ocurre después del tratamiento de ortodoncia, tanto con aparatología tipo brackets como con alineadores, en Clínicas Paloma Tortosa recomendamos hacer un tratamiento en casa basado en el uso de férulas blandas donde el paciente se aplica directamente sobre los dientes un gel durante aproximadamente 15 días consiguiendo un resultado muy correcto de uno o dos tonos más blancos. El resultado es mucho más bonito y nuestros pacientes nos lo agradecen enormemente.
A veces realizamos el tratamiento en la parte superior y luego en la inferior para poder comparar el resultado. Y os aseguramos que uno o dos cambios de color se notan y favorecen un montón.
Blanqueamiento dental Ago 5, 2020 Higiene bucal Ortodoncia